Vacuidad

REALIDAD APLICADA

Ella quiso abstenerse, sólo por unos instantes, del estrés que le deparaban las próximas horas. Comió una galleta de mantequilla, se hidrató con agua del grifo y se dispuso a fumar algo fuerte. Observaba el mobiliario de su habitación con la misma sensación de vacuidad de siempre. Nunca había movido nada de sitio desde que se instaló. En realidad, la mayoría de las cosas ya estuvieron allí antes que ella y probablemente seguirían después. ¿Todas las personas que han estado o estarán aquí han sentido o sentirán esta sensación de vacuidad? Se preguntaba a sí misma simplemente por parecer un poco más profunda en la superficie.

Una vez vio su habitación de forma diferente. Ese día pudo percatarse de la gran variedad de colores que coexistían camuflados entre los muebles de su habitación.“Cuando los materiales de los objetos se reducen a simples colores planos que se derriten, esparcen y mezclan a través de las capas que nos separan y unen a la vez con ellos”. Entonces no estaba exactamente en esta habitación. Su mente estaba en otra habitación creada a partir de la que ya conocía; sólo la esencia de los colores podría ayudarla a orientarse. Pero las posiciones de los objetos (o de la materia en general), las distancias entre tales, los movimientos y el tiempo eran bastante distintos. Incluso se habían creado sonidos para ambientar el sueño y la materia se regía por unas leyes arbitrarias que les otorgaba libertad de movimiento entre las capas de textura que la separaban del horizonte.

Recordó el ejército de triángulos amarillos, los personajes repetidos en patrones constantes y el sabor a goma quemada en la boca. Entonces decidió irse a dormir para evitar volver al vacío.

Anuncios

Deja un comentario/ Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s