“El custodiador y mi trabajo”

SUEÑOS

Por entonces, estas palabras estaban grabadas con fuego en mi mente, hasta el punto de rozar la franja de pérdida de significado. Cómo si fueran lo único que yo debiera saber. Cómo si fueran lo único que yo sabía. Con esta frase inicial yo ya supe inmediatamente dónde estaba y qué debía hacer.

Me encontraba en una habitación oscura con una única luz que dejaba mostrar el sofá, dónde esperábamos mi acompañante y yo. Todos mis acompañantes iban a morir. Yo lo tenía realmente asumido. Por un lado no tenía alternativa alguna y, por el otro, porque al fin y al cabo era mi trabajo. ¿Qué iba a hacer yo para oponerme a mi trabajo o a mi custodiador? Entonces era imposible, incuestionable. Además, no era un trabajo tan duro. Las víctimas nunca supieron que yo tuve algo o casi todo que ver con su tragedia y este argumento me debía consolar desde hacía bastante tiempo. 

Llevaba un rato hablando con aquél hombre de mediana edad. Por entonces su cuerpo empezaba a debilitarse y yo me mostraba lo más natural que podía, como de costumbre. En esto consistia realmente mi trabajo: en acompañar a las personas hacia la muerte. Yo me reunía con los indicados en ese sofá y les daba conversación hasta que sus cuerpos se desvanecían. El estar a mi lado les causaba un efecto anestésico que se incrementaba proporcionalmente para al fin provocar una muerte lenta y asfixiante. Pero debemos de tener en cuenta que en estas circunstancias ninguna de las personas que yo trataba eran conscientes de lo que les estaba ocurriendo ni tenían la capacidad de planteárselo. Estas capacidades ya no existían para ellos. 

Al fin y al cabo, los resquicios de conciencia se desvanecían en mi con la misma rapidez.

Deja un comentario/ Leave a Reply

