Alicia en el país de las maravillas

O más bien el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, o la micropsia. En cualquier caso, un transtorno de la percepción visual producida por el cerebro y no por el ojo, que se suele asociar a la migraña. Hasta que se presentó un caso diferente:

“Un día vi que mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco” 

Los pacientes que sufren este síndrome perciben alteraciones en la forma, tamaño y situación espacial de los objetos, así como distorsión de la imagen corporal y del transcurso del tiempo. También se han asociado otras ilusiones visuales como palinopsia (imágenes múltiples), acromatopsia(no percepción del color) y prosopagnosia (incapacidad de reconocer caras).

O algo parecido a los efectos de una conocida droga llamada LSD.

Lo que yo me pregunto, y muchos ya se han preguntado antes, es si la supuesta distorsión creativa de Lewis Carroll no es más que una realidad aplicada. Probablemente modificada. O algo parecido a tener un sueño lúcido en la realidad. Se les llaman sueños lúcidos a aquellos en que el soñador es consciente de que todo se trata de un sueño, que no es real. Pero el hecho de no hablar del estado subconsciente del sueño, de ocurrir esto mismo en el mismo mundo tangible que todos consideramos real, me hace admirar a estas personas. Personas que tienen una visión más cercana o lejana, pero en todo caso diferente y por lo tanto cuestionable, desde mi punto de vista, en el sentido contrario al que se suele asociar.

Y por si a alguien le interesa el mundo del LSD, este documental es realmente recomendable:

“Dentro del LSD”

Anuncios
REALIDAD APLICADA

Deja un comentario/ Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s