Hacer como si nada

Volví a casa feliz con mi nueva compra. Esta vez era una cajita que contenía diez tubos de acuarelas. No incluía colores primarios y tampoco parecían de buena calidad pero me habían costado lo mismo que un sólo tubo me costaría en una tienda de bellas artes. Así que estaba más orgullosa que una señora que ha encontrado su prenda perfecta después de hacer la cola del primer día de rebajas. Entonces seguí un procedimiento mecánico: agacharme, sacar la caja de madera de debajo del escritorio (con cuidado porque tengo muchas cosas encima), abrirla y depositar allí mi nueva adquisición. Cómo quien deja en el fondo de la despensa latas de tomate frito. Pero allí ya estaban las acuarelas. Las mismas. Nuevas, sin estrenar. Ya las tenía. Las había comprado en algún momento de mi vida que no recordaba, por un precio que probablemente se alejara del actual y por alguna circunstancia que desde luego no llegué a cumplir. Me estremecí y después me quedé en blanco. No lograba entenderlo. ¿Debía preocuparme o reírme de mi misma? El bloqueo sólo duró unos segundos. Me tranquilicé. ¿Qué más daría si mi reacción iba a ser la misma aunque mi sentimiento cambiase? Hacer como si nada. Esa era mi solución. Entonces escuché un aleteo y giré la mirada hacia la ventana. En el muro que dividía mi patio con el del 1º 5ª se había vuelto a posar aquél pájaro negro. Pintaré ese pájaro con mis nuevas acuarelas! Quizás hoy sea el último día que venga. Me dije a mi misma. Y abrí la caja. Cogí una taza sucia y la llené con un poco de agua. Después metí un pincel de punta redonda dentro. Mi gata estaba agachada escondida tras la cortina, con la mirada fija en aquél pájaro, planeando como atraparlo de un solo salto. Y entonces volví a escuchar el aleteo y vi al pájaro negro marcharse por la esquina que me dejaba ver mi ventana. No pasaba nada, podía recordarlo. Me acerqué la caja de acuarelas y me dispuse a sacar el tubo negro. No había negro.

REALIDAD APLICADA

Deja un comentario/ Leave a Reply

